Top

¿Cuánto cuesta tener una Medicina Prepagada?

¿Cuánto cuesta tener una Medicina Prepagada?

Antes de hablar sobre las tarifas que tienen las medicinas prepagadas, debemos hablar de los planes de salud que hay actualmente en el mercado para que podamos ver las razones del costo de cada una de ellas.

Los planes que hay actualmente en el mercado para mejorar el servicio de EPS que cada uno de nosotros debe  tener son:

  1. Plan complementario: Sigue siendo manejado por la EPS y obligatoriamente debes estar vinculada a ella y te brinda unas pocas coberturas adicionales a las que tienes en la EPS.  Puedes conseguir planes entre $60.000 y $130.000 por persona mensualmente. Depende la edad y el plan que escojas.
  2. Medicina prepagada. Puedes tener cualquier EPS y su finalidad es que tu escojas a donde ir a tomar los servicios, ya que te dan acceso a todas las especialidades y la atención en Clínicas privadas.
    • Los costos de los planes para un niño pueden ir de $120.000 a $250.000 según la cobertura que desees, las clínicas a las que tienes acceso y los límites o topes que te pongan en las coberturas de hospitalización, cirugías y tratamientos.
    • Entre mayor edad, es más costoso el plan y depende la empresa los rangos de edad son cada 5 o cada 10 años.
    • Para las mujeres entre 25 y 40 años es más costoso, siendo que en esta edad es cuando se embarazan y por eso aumenta el costo. Pueden encontrar planes entre $200.000 y $400.000 mensuales por persona.
    • Para personas entre 15 y 40 años el costo puede ser entre $150.000 y $300.000, excluyendo a las mujeres que antes explique.

*Nota: Pregunta muy bien los límites que tienes en las coberturas que te ofrecen y los tiempos a los que te van a atender ciertas cosas, ya que no es chévere que cuando necesites el servicio (Cirugías o tratamientos) te digan que el plan que tienes no cubre esas cosas o no has cumplido el tiempo para que te lo cubran, eso pasa a menudo con planes que son muy económicos. Tengan en cuenta que los servicios de salud no son baratos y si te ofrecen algo muy económico quizás no te cubra lo que más te preocupa.

3. Pólizas de Salud: Son planes ofrecidos por aseguradoras, no manejan tantos planes como las medicinas prepagadas, porque prefieren garantizarte la atención y el servicio en todos los momentos que lo requieras, por lo que quitan muchos límites o topes y te brindan una cobertura más completa. Incluso en el exterior

  • Para niños el costo pueden ir de $150.000 a $250.000 por persona mensualmente.
  • Para  personas entre 15 y 40 años puedes encontrar planes entre $180.000 y $400.000
  • No se distingue entre hombres y mujeres, las tarifas son iguales sin importar el rango de edad.
  • Se manejan rangos de edad más amplios, de 10 años, a partir de los 41 años.
  • Entre mayor edad más costoso, pero se manejan descuentos si se ingresan con personas menores.

*Nota: pregunta muy bien las coberturas a la que tienes derecho y tiempos a loas que te van a cubrir ciertas cosas, si bien no tiene tantas restricciones, lo importante es que quedes protegido con lo que necesitas.

Recuerda que la salud no tiene precio y es mejor no necesitarlo y tenerlo, que no tenerlo y necesitarlo, porque en ese momento ya no se podría acceder. Estos temas de salud se manejan a través de la prevención, por eso cuando ya se tiene una enfermedad «grave» o de «alto costo» no se puede garantizar el acceso a estos servicios.

No puedo darte tarifas exactas, porque hay varias empresas, varios planes que se pueden acomodar a tus necesidades, por eso es bueno que busques a un asesor experto en salud que pueda acompañarte en esta decisión tan importante.

OSCAR FERNANDO CONTRERAS

Consultor profesional en Seguros

Juntos y Seguros

¿Te podemos ayudar? escríbenos!